Llega el 20 de marzo “Otra película de huevos y un pollo”

El próximo 20 de marzo se estrenará la producción de dibujos animados Otra película de huevos y un pollo

CIUDAD DE MÉXICO.- En función para la prensa en la Ciudad de México de este filme mexicano, los productores Carlos Zepeda y Francisco Arriagada reconocieron que los años de adelanto de la industria de la animación en Estados Unidos se resumen en un buen presupuesto. Destacando que “mientras una película de dibujos animados en la Unión Americana se lleva seis años de producción con una nómina enorme, en México solo podemos pensar en hacer un producto de calidad con pocos recursos”.

A su vez señalaron que la cinta será presentada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el próximo 19 de marzo, donde seguramente recibirán buenas críticas. “Entre el cine de arte y el comercial no existe ni bueno ni malo, simplemente son propuestas distintas”, coincidieron ambos productores.
Confirmaron que esta película es la segunda parte, porque es una historia hilada en la que está por nacer el pollo Willy, mismo que es protagonista de esta nueva trama.

Por otra parte precisaron que “con la primera versión logramos una recaudación de 142 millones de pesos y estamos seguros que podríamos rebasar la cifra con esta. Además planeamos que haya una tercera película de esta saga, para que la industria de la animación en México se consolide, pese a que tecnológicamente no estamos a la altura de Estados Unidos; no podemos competir en producción pero sí en originalidad de historias”.

Estrategia promocional

Como parte de la promoción de la cinta, la producción lanzó un videoclip en algunos canales de televisión abierta, donde la parte musical está realizada por el grupo de género regional mexicano Los Pikadientes. Por otra parte el soundtrack de la cinta incluye participaciones de agrupaciones como Nortec, Plastilina Mosh, José José y Rock Zombi, entre otros.

La cinta Otra película de huevo y un pollo se estrenará el próximo 20 de marzo a nivel nacional.

Advertisements

~ by plastilinamosh on March 17, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: